Desde la comunicación se considera al hombre como un ser comunicativo por naturaleza, es un ser sociable y politico, capaz de estructurar una sociedad estable que busque el beneficio de unos pocos o de la gran mayoría. Se entiende que el hombre es un ser que necesita rodearse de similares a el para desarrollarse optimamente en sociedad, siguiendo normas morales, leyes juridicas y pautas civicas para un buen control de las acciones y la libertad humana.
Con la comunicación el hombre busca socialización y asi mismo reconocimiento, que en últimas es la búsqueda del poder.
PODER
A un nivel básico, poder suele identificarse con la noción de fuerza (por ejemplo, la fuerza pública). Sin embargo la noción de poder suele estar más relacionada a la acción social colectiva que a la fuerza física. También se entiende como la capacidad para cambiar la realidad.
Para la obtención del poder el hombre ejecuta cinco pasos fundamentales, a saber:
1. Manipular la acción
2. Utilizar la seducción
3. Utilizar el Medio
4. Publicidad y Educación
5. Prometer la Felicidad
Es por ello que dentro de la dimensión social aparece el consumo, las actividades laborales, la libertad, la autonomía, la politica, la socialización y la apertura. El entendimiento de la comunicación llega a su auge con la llegada de la globalización, que permite una socialización más abierta y disponible, así mismo como procesos de alta interculturización internacional, cambios de comportamiento y el consumo pasa a ser la función mas importante de la empresa y el individuo, siendo el estado el encargado de regular dicho consumo, y asi también controlar la emisión monetaria de la entidad financiera que corresponda a ese estado. La globalización también permitió al hombre reconocer en mayor medida los medios más utiles por los cuales este, con ayuda de la tecnología, podía comunicarse.
“COMUNICAR PARA APRENDER, APREHENDER, VALORAR, ENTENDER Y RESPETAR”.
“SI HAS CAÍDO EN UNA FOSA, NO BASTA CON SALIR DE ELLA, SINO TAMBIÉN PONER SEÑALES Y AVISOS PARA QUE LOS DEMÁS NO CAIGAN”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario