viernes, 28 de agosto de 2009

DIMENSIÓN SOCIAL

Desde la comunicación se considera al hombre como un ser comunicativo por naturaleza, es un ser sociable y politico, capaz de estructurar una sociedad estable que busque el beneficio de unos pocos o de la gran mayoría. Se entiende que el hombre es un ser que necesita rodearse de similares a el para desarrollarse optimamente en sociedad, siguiendo normas morales, leyes juridicas y pautas civicas para un buen control de las acciones y la libertad humana.

Con la comunicación el hombre busca socialización y asi mismo reconocimiento, que en últimas es la búsqueda del poder.

PODER

A un nivel básico, poder suele identificarse con la noción de fuerza (por ejemplo, la fuerza pública). Sin embargo la noción de poder suele estar más relacionada a la acción social colectiva que a la fuerza física. También se entiende como la capacidad para cambiar la realidad.

Para la obtención del poder el hombre ejecuta cinco pasos fundamentales, a saber:

1. Manipular la acción

2. Utilizar la seducción

3. Utilizar el Medio

4. Publicidad y Educación

5. Prometer la Felicidad

Es por ello que dentro de la dimensión social aparece el consumo, las actividades laborales, la libertad, la autonomía, la politica, la socialización y la apertura. El entendimiento de la comunicación llega a su auge con la llegada de la globalización, que permite una socialización más abierta y disponible, así mismo como procesos de alta interculturización internacional, cambios de comportamiento y el consumo pasa a ser la función mas importante de la empresa y el individuo, siendo el estado el encargado de regular dicho consumo, y asi también controlar la emisión monetaria de la entidad financiera que corresponda a ese estado. La globalización también permitió al hombre reconocer en mayor medida los medios más utiles por los cuales este, con ayuda de la tecnología, podía comunicarse.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

- Visual: Pancartas, Afiches; Vallas, etc.

- Audio: Radio, música, etc.

- Visual y Audio: Noticias, Internet, boblajes, etc.

- Escrito: Prensa, revista, etc.

- Medios Interactivos

“COMUNICAR PARA APRENDER, APREHENDER, VALORAR, ENTENDER Y RESPETAR”.

“SI HAS CAÍDO EN UNA FOSA, NO BASTA CON SALIR DE ELLA, SINO TAMBIÉN PONER SEÑALES Y AVISOS PARA QUE LOS DEMÁS NO CAIGAN”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario